Review Vectorworks 2011


Review de Vectorworks 2011
por: Anthony Frausto-Robledo LEED AP
Cortesia de www.architosh.com
Versión en español: Resuelvectorworks.wordpress.com

Vectorworks 2011

La noticia mas grande en Vectorworks 2011 es que ellos han reemplazdo el motor de render en Renderworks con el motor de render del Cinema4D. Y han creado la integración mas fácil con la actual version de Cinema4D. Esta es una enorme mejora especialmente para cualquiera que desee llevar sus modelos a un nivel muy alto. La compañia asegura que se ha incrementado la velocidad de entre 5 y 7 veces mas. Pero, nosotros no llegamos a verificar esto en ningún test todavia.

La otra gran mejora es lo que se llama la Integración 2D/3D. Desde hace mucho tiempo Vectorworks ha sido una aplicación muy flexible permitiéndonos crear casi cualquier forma en 3D. Pero ahora con esta integración de 2D y 3D la aplicación es ahora mucho mas flexible y fácil de usar para el diseño preliminar. Conozco mucha gente que diseña en SketchUp y luego importa al Vectorworks. Con la nueva tecnología de modelado de Vectorworks, un la herramienta Push/Pull mejorada, le permitirá a los usuarios experimentados de SketchUp y de Vectorworks modelar todo directamente en Vectorworks 2011. En éste review completo le hemos dedicado tiempo a explorar la nueva integración 2D/3D y las opciones de modelado, asi como muchas de las nuevas mejoras.

Nuevo y mejorado Ambiente 3D

Hay algunas mejoras sorprendentes en el nuevo ambiente unificado  2D /3D dentro de Vectorworks 2011. La más importante es la manera en que los objetos 2D pueden ser dibujados en vistas 3D, completamente y con creación de textos y opciones de edición.

Los usuarios mas experimentados de Vectorworks estarán encantados con la flexibilidad y habilidad de manipular objetos planos en diferentes vistas 3D. Por ejemplo, arquitectos e ingenieros puede desarrollar conecciones de detalles en vistas axonométricas incluyendo cotas y conexiones extruidas y partes.

Detalle 3D

Vectorworks 2011 le permite trabajar con bloques de texto  en 3D de la misma manera en la que se trabaja con textos en 2D. Una advertencia sin embargo. Si se crea un viewport de una vista en 3D o de un objeto 3D, no se puede poner el texto en 3D dentro de las anotaciones del viewport. Por lo tanto, se debe añadir ese texto en el layer de diseño antes de la creación del viewport. Éste es el método para desarrollar un detalle como el de abajo

Vectorworks 2011 ahora permite utilizar, ver y editar, los llenados (fills), degradados y hatches en vistas isométricas. Esto expadirá enormemente las posbilidades para dibujos de presentación.

Nuevas Abilidades de Modelado – Herramienta Push/Pull.

Una de las mejoras mas emocionates en la version 2011 es la nueva herramienta Push/Pull y la tecnología mejorada de Selecíon de Caras/Lados. Anteriormente alguna de estas funcionalidades existía en la herramienta Protusion Cut-Out y en la versión 2010 se hizo intento de hacer una herramienta de push/pull pero se ve muy inmadura comparada con la herramienta de ahora. Se puede usar la nueva herramienta para escalar objetos a cualquier tamaño que se necesite y cambiarlos de manera interactiva…

(articulo completo en ingles en http://architosh.com/2011/02/review-vectorworks-architect-2011/

Un comentario

Los comentarios están cerrados.